Aqualia logra su segundo contrato en Bretaña, Francia
Aqualia se ha adjudicado el contrato para la gestión del agua potable durante los próximos diez años del área de la Foret du Theil en el departamento de Ille y Vilaine (región de Bretaña, Francia), con 24 municipios y más de 40.000 habitantes. El servicio “supone el primer gran contrato de Aqualia Francia fuera de la región de Isla de Francia/Ilê de France, centro de las operaciones de la compañía hasta la fecha”.
El pasado verano Aqualia ya accedió a la región de Bretaña con la adjudicación del servicio de agua potable de las poblaciones de Merléac, Saint-Gilles-Vieux-Marché y Saint-Martin-des-Prés. Aquel fue el primer contrato de la empresa “fuera del área parisina y supuso una clara muestra de su consolidación en el país galo”, apuntaron en una nota de prensa fuentes de Aqualia.
En junio del pasado año la compañía SEFO -Societé des Eaux de Fin d'Oise-, filial francesa de Aqualia, consiguió la gestión del abastecimiento de agua en las comunas de Rambouillet, Bonnelles y Bullion, y del saneamiento de los municipios del área de Versalles, La Celle St. Cloud, Bois d’Arcy, Bièvres y Jouy en Josas, todos ellos pertenecientes al departamento de Yvelines, en la región parisina. Recientemente, la compañía se adjudicó el mantenimiento de instalaciones públicas en Enghien-les-Bains, también en Île de France.
Las nuevas adjudicaciones obtenidas desde verano suman unos 120.000 nuevos habitantes atendidos, de manera que Aqualia ya presta servicio a más de 400.000 franceses de noventa municipios. La compañía, aseguran fuentes de la filial de FCC, ha incrementado su presencia en Francia un 250% en tan solo tres años. Fue en 2019, con la adquisición de Services Publics et Industries Environnement (SPIE), cuando la compañía entró en el mercado galo, en el que en la actualidad ocupa operador “tras los tres principales competidores (Veolia, Suez y Saur)”.