Los embalses de la Comunidad comienzan febrero al 68 % de su capacidad, 2,6 puntos por encima de la media
Las reservas de agua almacenadas en los embalses gestionados por Canal de Isabel II han finalizado enero de 2020 al 68,4 % de su capacidad total con algo más de 645 hm3 almacenados, un dato que supera en 2,6 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 30 años, y que está 6 puntos por debajo del volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado.
Al mismo tiempo, el consumo de agua de los madrileños descendió un 3,6 % respecto al año pasado: los madrileños consumieron 35,4 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 36,7 consumidos el mismo mes de 2019. Este dato confirma la tendencia de bajada en el consumo que se inició en diciembre de 2019, y supone que el consumo total desde que arrancó el año hidrológico, en octubre de 2019, es un 0,7 % más bajo que el del anterior.
Con enero, los embalses de la Comunidad de Madrid ya acumulan tres meses consecutivos de subida, si bien la de este mes ha sido más ligera, debido a que las precipitaciones han sido un 43 % más bajas que la media histórica para el mes de enero. Por ello, las aportaciones también se han situado en niveles por debajo de la media, pero el nivel total de agua embalsada continúa estando por encima de la media para un mes de febrero.