Actualidad Info Actualidad

Aqualia, elegida para gestionar la nueva depuradora de Burgos

Redacción Futurenviro04/10/2017
La oferta presentada por Aqualia es la elegida para el servicio de mantenimiento, conservación y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villalonquéjar (Burgos) que presta servicio a una población superior al millón de habitantes equivalentes. El contrato tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos, y una cartera global de casi 13 M€.
Imagen

Aqualia se ha adjudicado el contrato para operar la EDAR de Burgos. El pliego de condiciones exigía la entrega de una oferta técnica muy avanzada e innovadora, acorde con una propuesta económica sostenible y coherente, y precisamente ésta ha sido la gran baza de Aqualia. La entidad licitadora, Aguas de Burgos, en su proceso de evaluación ha desestimado dos ofertas económicas por ser consideradas “bajas temerarias”.

Así, la empresa gestionará una EDAR diseñada para tratar un caudal medio diario de 156.000 metros cúbicos, lo que implica gestionar las aguas residuales de más de 1.000.000 de habitantes equivalentes. La nueva planta asegura la depuración de todos los vertidos de la ciudad de Burgos y su alfoz, produciendo efluentes con una calidad suficiente para su posterior reutilización y con una mínima incidencia en el río Arlanzón, al que vierte la depuradora. El contrato tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos, y una cartera (valor) global de casi trece millones de euros.

La EDAR dispone de novedosas tecnologías de depuración como son el tratamiento del exceso de caudal en tiempo de lluvia, que también podrá funcionar en tiempo seco como tratamiento terciario, el cual consta de tres líneas de tratamiento físico-químico, decantación lamelar, ozonización, filtración y desinfección para la reutilización como agua de servicios.

Además, se incorpora al tratamiento de fangos un proceso de hidrólisis térmica de los fangos previa a la digestión anaerobia de los mismos, y un tratamiento eliminación de nitrógeno en los escurridos que permitirá optimizar la calidad de agua tratada.

Aqualia gestiona 48 infraestructuras de depuración en Castilla y León, lo que la convierte, por capacidad de tratamiento, en el líder indiscutible en esta Comunidad Autónoma.

Artículo relacionado:

Plant Report: Ampliación de la EDAR de Burgos

PortadaBurgos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos