El precio del pienso para cebar corderos se estabiliza en el pasado mes de agosto
El precio del concentrado para el cebo de corderos entró durante el pasado mes de agosto en una fase de estabilización tras los tímidos descensos de cotización que se habían registrado en meses anteriores, según muestran los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Según estos datos oficiales, el precio medio de este pienso compuesto en la última semana de agosto fue de 418,60 euros por tonelada, lo que representa un ligero incremento del 0,4% respecto a los 416,78 euros que se registraban una semana antes.
Sin embargo, los datos interanuales siguen siendo muy perjudiciales para los productores. Hace un año, el precio medio era de 306,37 euros por tonelada, por lo que el incremento porcentual en el último año se sitúa en el 36,6%.
Si se realiza la comparación con agosto de 2020, en los que prácticamente se tenían los precios más bajos de este pienso compuesto en la última década, los datos son aún más demoledores. Hace dos años, el concentrado tenía un precio medio de 235,04 euros por tonelada, por lo que ha subido un 78,1% en ese periodo.