RS Components presenta un osciloscopio 'siete en uno', con ocho nuevas prestaciones
RS Components (RS), marca comercial de RS Group, antes Electrocomponents, proveedor global omnicanal de soluciones de productos y servicios, acaba de presentar los nuevos osciloscopios InfiniiVision 3000G Serie X de Keysight Technologies, especialista en pruebas y mediciones electrónicas. La serie 3000G X incorpora ocho nuevas características estándar, además de la integración de siete funciones en un equipo compacto con el mismo formato que los populares instrumentos de la serie 3000T y 3000A X del mismo fabricante.
Los osciloscopios InfiniiVision Serie X incorporan el ASIC de memoria inteligente MegaZoom IV de Keysight, que realiza funciones como interpolaciones, trazado de canales lógicos, decodificación de buses serie y mediciones en hardware. Esto permite liberar la CPU para ofrecer una velocidad de actualización líder en el sector de más de un millón de formas de onda por segundo, sin que se vean afectadas otras funciones activas. Los ingenieros de diseño obtienen un nivel de detalle de la señal suficiente para aislar fallos y anomalías difíciles de detectar que otros osciloscopios de esta clase no podrían identificar.
InfiniiVision 3000G Serie X incorpora ocho nuevas prestaciones incluidas de serie, entre las que se encuentran histogramas de forma de onda y de medición, prueba de máscara, prueba de límite de medida, disparo y decodificación en cinco protocolos, análisis de vídeo HDTV mejorado y un módulo de conectividad LAN/VGA. De este modo, la capacidad de prueba puede ampliarse por una fracción del coste que supondría añadir cada función por separado.
Se trata de un instrumento multiusos “siete en uno” diseñado para ahorrar costes y espacio en el banco. El osciloscopio básico puede configurarse con un ancho de banda de 100 MHz, 200 MHz, 350 MHz, 500 MHz o 1 GHz y dos o cuatro canales analógicos. Además de la funcionalidad de análisis de protocolos en serie, el 3000G integra hasta cinco capacidades adicionales. La opción de osciloscopio de señal mixta (MSO) ofrece 16 canales digitales integrados, proporcionando hasta 20 canales de adquisición y visualización correlacionados en el tiempo en el mismo equipo.
El análisis de respuesta en frecuencia (FRA) puede utilizarse para determinar la respuesta en frecuencia de diseños como filtros pasivos, circuitos de amplificación y redes de retroalimentación negativa de fuentes de alimentación conmutadas. El generador integrado de funciones y formas de onda arbitrarias de 20 MHz proporciona una salida de estímulo al dispositivo bajo prueba, con una función de modulación que admite modulaciones sinusoidales, cuadradas y en rampa de AM, FM y FSK.
El voltímetro digital de tres dígitos integrado funciona a través de las mismas sondas que los canales del osciloscopio, pero las mediciones del DVM se realizan de forma independiente. El contador y totalizador de ocho dígitos proporciona mediciones de frecuencia con una precisión que normalmente solo se asocia a los contadores independientes.
Los osciloscopios InfiniiVision 3000G de la serie X, con un formato compacto de 381 x 204 x 142 mm, cuentan con una interfaz de usuario con pantalla táctil de 8,5 pulgadas.