Martín Mena suministra 60 jardineras al Ayuntamiento de Gandía
Martín Mena fue elegida por STV Gestión, empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de Gandía (Valencia), para suministrar sesenta jardineras que, además de cumplir su función original, facilitaran el mantenimiento de la distancia social. La empresa valenciana instaló veinte unidades de su modelo Valencia y otros cuarenta del modelo 600.
El Ayuntamiento de Gandía encargó a STV Gestión, empresa concesionaria para el mantenimiento de parques y jardines de la capital de la Safor, el proyecto de incrementar las zonas verdes del casco antiguo de la ciudad y, a la vez dada la situación actual de alarma sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, utilizar jardineras como protección peatonal y, además, facilitar el distanciamiento social, señalaron en una detallada nota de prensa fuentes de Martín Mena.
STV Gestión confío en la firma Martín Mena para que ejerciera como suministradora de jardineras para farolas, que además de las funciones citadas anteriormente también debían embellecer el entorno en el que se instalaran. La concesionaria también recurrió a la empresa Martín Mena como proveedora de jardineras metálicas de grandes dimensiones que cumplieran una doble función: engalanar las calles y aportar protección a los viandantes.
La primera fase ya es una realidad, puesto que la calle Sant Francesc de Borja ya cuenta con veinte jardineras del modelo València fabricadas en acero galvanizado, están termolacadas y cuentan con patas regulables. Con unas dimensiones de 700x700x790 mm, tienen una capacidad de 240 litros.
Por otra parte, Martín Mena ha entregado cuarenta jardineras de su modelo 600, idóneas para “abrazar” las farolas, puesto que incorporan abrazadera metálica. Con un diámetro de 7,64 centímetros y un perímetro de 24 centímetros, STV Gestión escogió para ellas el color gris granito.
Como es norma de la casa, en Martín Mena se ha asesorado a su cliente recurriendo a criterios con los que la elegancia y el diseño no están reñidos con la funcionalidad. Y todo ello ofreciendo un equilibrio entre calidad y un razonable precio. El resultado, aseguran fuentes de Martín Mena, es que los elementos escogidos se integran “perfectamente en el entorno de esta conocida ciudad valenciana”.
Las jardineras de Martín Mena se caracterizan por su moderno, robusto y fiable diseño. En su diseño y fabricación se cumplen los máximos parámetros de seguridad. El resultado de este esfuerzo “permite crear espacios verdes en cualquier entorno urbano”. Además, tal y como sucede con todas las líneas de jardineras urbanas de Martín Mena, están avaladas por auditorías externas que certifican que superan los límites establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano”, añadiendo una superior durabilidad.
Como es habitual, todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena da las gracias a su cliente, en esta ocasión tanto a STV Gestión como al Ayuntamiento de Gandía “y se congratula del resultado final de esta intervención que permite a ciudadanos y a turistas disfrutar de un paseo más seguro, confortable y agradable, si cabe, por esta bella ciudad valenciana”.