Saint-Gobain PAM presenta los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Clientes 2021
Continuando con su premisa y objetivo primordial de cercanía al cliente, durante estos dos últimos años tan adversos, a Saint-Gobain PAM le resulta esencial escuchar a sus clientes a través de su ‘Encuesta de Satisfacción de clientes’ para continuar mejorando de su mano.
Por segundo año consecutivo, la compañía ha vuelto a mejorar su indicador NPS (Net Promoter Score), siendo en esta ocasión de 56 puntos, indica que los resultados han sido calificados como excelentes.

El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente:
- Promotores (responden asignando 9 o 10 puntos): Un 62% de los clientes encuestados recomendarían la compañía a sus compañeros, ya que sus experiencias con Saint-Gobain PAM han sido muy positivas.
- Pasivos (asignan 7 u 8 puntos): el 33% de los clientes se consideran neutros, es decir, han tenido experiencias satisfactorias con Saint-Gobain PAM y son indiferentes a recomendarles.
- Detractores (otorgan 6 puntos o menos): un 6% de los encuestados no recomendaría a la empresa.
Para conocer el NPS simplemente bastaría con restar al porcentaje de Promotores (62%) el de Detractores (6%), resultado una puntuación de 56 que se considera excelente.
En lo que coinciden casi todos los clientes encuestados es en que Saint-Gobain PAM es referente en calidad, innovación y sostenibilidad.