Contadores MeiStream, de Sensus, para gestión y consumo ‘sostenible’ de agua, en Smagua
8 de febrero de 2010
Sistemas y soluciones de metraje para el sector hídrico, tanto para usuarios domésticos como industriales. Bajo esta perspectiva, Sensus lleva a Smagua sus últimos lanzamientos de contadores, con materiales composite más inocuos y eficientes que los habituales, y en la aplicación de telemedición para manejar y solucionar incidencias al instante, vía remota. Con motivo del certamen, los contadores MeiStream acapara el interés de los usuarios, como los primeros del mundo certificados con la tecnología Woltmann en Clase C.
Contadores aptos para caudales altos, medios y bajos
Desde un punto de vista tecnológico, el desarrollo de la gama MeiStream supone un ‘salto adelante’ en tecnología de medición de agua comercial e industrial. Disponible en dos versiones (MeiStream y MeiStream Plus), esta línea de equipos sustituye a tres gamas de contadores estándar. La primera, considerada la versión básica, aúna las características del estándar de los medidores WP y WS (cuerpo de contador corto y largo). Este modelo ha sido optimizado para caudales medios y altos, aunque también da cobertura a caudales bajos de los medidores WS. La segunda, más completa, denominada MeiStream Plus, es el primer contador de tipo Woltmann para la Clase C. Este equipo está indicado para caudales muy pequeños y es más resistente que los modelos estándar de chorro único.
Contadores con ‘turbina flotante’
El desarrollo de la serie MeiStream conlleva también un nuevo diseño de su rotor. La turbina se localiza en medio de un cubo esférico, flotando entre sus dos soportes como respuesta a la presencia de dos factores: presión y flujo. El peso específico del rotor, se aproxima al cero en el agua, por lo que no existe fricción alguna con sus soportes. Es lo que se conoce como ‘balance tridimensional del rotor’. “La principal ventaja del comportamiento del rotor es que funciona sin fricción a muy altos flujos, pero también se comienza a mover a flujos muy bajos”, explica Gascón. En resumen, cualquier proveedor de agua que utilice el nuevo MeiStream se puede beneficiar de sus ventajas tecnológicas que derivan en una optimización del rendimiento de sus redes.