La estandarización brinda a los fabricantes de moldes una libertad adicional para concentrarse en el diseño de la cavidad
Estandarización: garantía de éxito sostenible
17/11/2020
Los componentes estandarizados de alta calidad forman una base fiable para la fabricación de moldes moderna. Su uso persistente y continuado permite lograr procesos eficientes. En un mundo sujeto a cambios cada vez más rápidos y a una creciente digitalización, la estandarización constituye un requisito previo básico para la fabricación de moldes, si una empresa quiere seguir siendo competitiva a largo plazo. Particularmente ventajoso es el hecho de que el uso de componentes estándar no solo aumenta la eficiencia en un área, sino que también proporciona un valor añadido a lo largo de toda la cadena, garantizando así un éxito sostenible.
Alcanzar la mayor productividad posible constituye un factor de éxito decisivo frente a la creciente presión de la competencia, especialmente en tiempos económicamente difíciles. Los componentes estandarizados para la fabricación de moldes garantizan un éxito sostenible, ya que su uso constante optimizará toda la cadena del proceso. Esto ya comienza en la etapa de desarrollo, donde los datos CAD nativos para elementos estándar y sus espacios de instalación se pueden incorporar fácilmente en el diseño mediante la función de arrastrar y soltar. Al fabricar un molde de inyección, el tiempo de montaje se puede acortar considerablemente mediante el uso de componentes estándar listos para montar.
Los componentes estandarizados garantizan una óptima cadena de valor añadido
Cuando se utilizan componentes estandarizados, las sinergias dan como resultado el mecanizado y el ensamblaje, ya que las herramientas necesarias se pueden reducir al mínimo absoluto. Además de estas ventajas de tiempo y coste, el uso de componentes estandarizados también acelera el tiempo de comercialización, que es de fundamental importancia para una gran cantidad de nuevos desarrollos en un mundo cada vez más rápido. En el procesamiento de plásticos, los componentes estándar que han demostrado su eficacia miles de veces garantizan la máxima fiabilidad de producción. En caso de mantenimiento planificado, desgaste o defectos, los componentes estándar del molde permiten reparaciones rápidas y mantienen los tiempos de inactividad al mínimo.
Tiempos de inactividad más cortos en inyección gracias a componentes estándar probados
La estandarización brinda a los fabricantes de moldes una libertad adicional para concentrarse en el diseño de la cavidad y las propiedades óptimas de producción para sus moldes y, por lo tanto, constituye una garantía de éxito sostenible.
Empresas o entidades relacionadas
Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U.