Veolia consiguió producir cerca de 30 millones de m3 de agua potable en España en 2019, un 33% más que el año anterior
Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, logró generar en España 29,6 millones de m3 de agua potable en 2019 -un 33% más que el año anterior y un 85% más que en 2017- gracias a las diversas plantas de tratamiento que tiene en el país. El agua es un recurso indispensable y por eso Veolia se compromete a su preservación a través de una gestión medioambientalmente responsable, aseguran fuentes de la compañía.
La intervención en todas las etapas del ciclo del agua, desde la extracción hasta su vertido posterior en el medio ambiente, y la innovación continua para preservar los recursos y promover el reciclaje y la reutilización del agua en ciudades e industrias son algunas de las formas por las que la compañía garantiza no solo la calidad del servicio para clientes y usuarios, sino también la preservación del recurso natural. De hecho, la compañía ha tratado en España 52,24 millones de m3 de aguas residuales urbanas y 27,1 millones de m3 de aguas residuales industriales, permitiendo su reutilización y su devolución segura al medio ambiente.
La compañía trató, además, 52,24 millones de m3 de aguas residuales urbanas y 27,1 millones de m3 de aguas residuales industriales.
“Debido a que el agua es uno de los recursos más preciados, desde Veolia nos preocupamos por asegurar una operación integral de toda la cadena de gestión de los servicios de agua y saneamiento, aplicando los mejores estándares e innovación tecnológica, buscando no solo la calidad del servicio para clientes y usuarios, sino también la preservación del recurso natural”, afirma José Manuel Marín, director técnico de agua de Veolia.