Actualidad Info Actualidad

Estocolmo y Hamburgo, primeras capitales verdes europeas

27/02/2009

27 de febrero de 2009

La Primera Capital Verde Europea será Estocolmo (Suecia) en 2010, mientras que Hamburgo (Alemania) ostentará el título en 2011. Se trata de un nuevo galardón que ha previsto la Comisión Europea con el objetivo de animar a las ciudades a mejorar su calidad de vida urbana. Para ello, en su planificación urbanística tendrá que tener en cuenta, de forma sistemática, el medio ambiente.

Según el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, “estas dos ciudades europeas pueden servir como ejemplo de lucha contra la contaminación atmosférica, reducción del tráfico y niveles de congestión para reducir los gases de efecto invernadero”.

Un total de 35 ciudades se presentaron a la primera candidatura de este tipo celebrada en Europa y se presentaron varias españolas (Valencia, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, Murcia y Sabadell), pero ninguna de ellas alcanzó la segunda ronda donde quedaron como finalistas Ámsterdam, Bristol, Copenhague, Friburgo, Hamburgo, Münster, Oslo y Estocolmo. Las finalistas podrán volver a presentarse para la candidatura de 2012, el plazo para presentarse se abrirá en septiembre de 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos