Actualidad Info Actualidad

Tres de cada diez agricultores utilizan ya la ‘oficina virtual de riego’

05/02/2009

5 de febrero de 2009

Tres de cada diez regantes españoles se han sumado ya a las nuevas tecnologías con el fin de modernizar la gestión de cerca de 450.000 hectáreas de regadío y conseguir un uso más eficiente de los recursos de agua y energía tan necesarios para el desarrollo de su actividad, según explica en un comunicado la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore). En la actualidad, un total de 195 comunidades de regantes utilizan la ‘oficina electrónica’ para hacer el inventario de cultivos, revisar sus consumos, descargar facturas o realizar las solicitudes de agua a distancia, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos innecesarios.

Durante el pasado año 2008, un total de 55 comunidades de regantes representativas de 140.000 hectáreas se sumaron a estas nuevas tecnologías y servicios con el objetivo de optimizar al máximo su actividad. Durante el presente año, se espera que más de medio centenar de comunidades se incorporen a este proyecto, con un ritmo de crecimiento similar al de este último ejercicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos