Filtro autolimpiante automatico para filtrar y recuperar aguas industriales
Las empresas aumentan su capacidad y modernizan sus procesos de producción, siendo importante considerar el tiempo y costes implícitos en el reciclado o eliminación del agua de procesado industrial. El agua que se utiliza como refrigerante, por ejemplo, en un proceso de extrusión, o el agua de los tanques de lavado de agua caliente, a veces debe ser tratada antes de ser eliminada o reutilizada. Pueden encontrarse fragmentos de material como plástico o metal como residuo sólido en el proceso de producción. Lodo, arena, arenilla u otras partículas extrañas pueden crearse en los tanques de lavado industrial, tanques de refrigeración e IBCs. Esta contaminación puede dañar al producto, ralentizar el equipo y incrementar los costes de eliminación.
Por ejemplo, el agua de procesado industrial es filtrada usando el filtro auto-limpante Russell Eco Filter. Esta gama de sistema de filtrado industrial de agua de procesado se puede instalar fácilmente en cualquier punto de la línea de producción, para eliminar la contaminación de gran tamaño de líquidos y efluentes. El agua de lavado contaminada es bombeada a través del sistema de filtración industrial de alto rendimiento, donde la suciedad, barro y otros contaminantes son eliminados. El agua de lavado reciclada puede ser reutilizada en la línea de producción y eliminada de manera segura.
El filtro auto-limpiante Russell Eco Filter reduce el tiempo de inactividad, beneficiándose de un diseño auto-limpiante único, sin paros para cambiar los elementos de filtro y sin ralentizar la producción debido a bloqueos. Estos filtros industriales para el procesado de líquidos están totalmente sellados, lo que significa que la exposición del operario es limitada al líquido procesado, y están disponibles tanto en disposición horizontal y vertical para ajustarse a las diferentes instalaciones y mejorar la accesibilidad.