Soluciones Dupont
8 de agosto de 2008
Conductividad térmica
En los últimos tres años, dentro y fuera de DuPont, la conductividad eléctrica ha aumentado desde los 3W/mK hasta los 50 W/mK. Esto se ha conseguido mediante la combinación específica de un elevado contenido de carga, junto con los agentes de ayuda al moldeado y el uso de la fibra de carbono con otras cargas.
La compañía está trabajando en solventar la dificultad de la obtención de todas las propiedades deseables en una única propuesta.
Los pilares laterales y los recubrimientos fabricados con polímeros de ingeniería de DuPont mantienen en su lugar las tres láminas de vidrio, una tras otra, en las puertas 'Cool-Front' de los hornos encastrados 'Competence' de AEG-Electrolux. Gracias a la resistencia a altas temperaturas y a la estabilidad dimensional de los termoplásticos seleccionados, sus propiedades funcionales se mantienen a pesar de las temperaturas del horno. El revestimiento en la parte superior de la puerta se fija a los largueros laterales con la ayuda de sujeciones por presión. De este modo, las láminas de vidrio pueden retirarse fácilmente del marco, para su limpieza, sin la ayuda de utensilios adicionales. Según el modelo del horno, AEG emplea DuPont Zytel nylon o DuPont Zytel HTN para las sujeciones laterales y DuPont Crastin PBT o DuPont Rynite PET para los recubrimientos.
Desarrollo sostenible
DuPont presenta en la K la variedad de ofertas que está desarrollando basadas en el Bio-PDO, incluido el polímero DuPont Sorona y DuPont Hytrel fabricado con recursos renovables.
El grano de maíz es la fuente inicial de azúcar utilizada. Tiene el beneficio de la alta productividad en el proceso de transformación. Sin embargo, existen muchos usos de valor añadido para el grano y el suministro no es ilimitado. En cambio, las hojas y troncos del maíz son en su mayor parte desaprovechados hoy en día - principalmente se desechan.
DuPont está trabajando estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos y elige socios para crear una eficiente biorefinería. A causa del alto contenido en azúcar de los materiales celulósicos, éstos ofrecen una abundante fuente renovable que actualmente se está desperdiciando en su totalidad. En 2008, DuPont está a la espera de participar en la construcción y puesta en funcionamiento de una biorefinería celulósica piloto de etanol.
Con el aumento creciente de azúcares por parte de los intermediarios industriales y de los biocombustibles, la transformación celulósica es un paso esencial en el concepto de biorefinería.
Valeo, el primer fabricante internacional de componentes de iluminación de automóviles, emplea el material de DuPont Zytel HTN PPA en la producción de faros de xenon Dynamic Bending Lights (DBL), que montan, entre otros modelos, vehículos como el Citroën C4 o el VW Passat. Este sistema de faros orientable amplía la iluminación sobre las curvas de la carretera durante el periodo de conducción nocturno, lo que mejora la seguridad de la marcha y el confort al volante. El recubrimiento de cada unidad de faro es moldeado utilizando un grado de PPA Zytel HTN reforzada con fibra de vidrio y estabilizada al calor. Valeo ha seleccionado el material de DuPont por su resistencia tanto a las altas temperaturas como a la humedad, manifestando además durante el proceso la excelente estabilidad dimensional necesaria para este tipo de aplicación industrial.
El sistema de faros orientables desarrollado por Valeo está compuesto por un faro proyector elíptico de xenon de doble función, un accionador electrónico y una unidad de control electrónica. Accionado por un microcontrolador conectado al ordenador de a bordo del coche, el sistema es capaz de girar el faro bifuncional de xenon hasta 15 grados desde la posición inicial recta.
Alternativa eficiente en costes frente al metal, un grado reforzado con fibra de vidrio y estabilizado térmicamente de DuPont Zytel HTN PPA fue usado para crear la carcasa del faro porque el material mantenía una rigidez ideal, incluso con temperaturas cercanas a los 150 ºC, y una resistencia a la hidrólisis en un rango de temperaturas de entre 130-150ºC en unas condiciones del 95 por ciento de humedad relativa del aire. El material posee un reducido grado de emisión de gases, una buena resistencia a la fatiga y a la deformación, combinado todo ello con una relativamente baja absorción de la humedad y excelente flexibilidad, cualidades que facilitan su ensamblaje mediante remaches y encliquetajes.