Medio Ambiente invierte tres millones en la depuradora y la agrupación de vertidos de Teba
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido cerca de 3 millones de euros en la construcción de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Teba (Málaga), cuyas obras ya están finalizadas y se van a entregar al Ayuntamiento del municipio. Esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, por lo que está financiada a través del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas, incluye también la agrupación de vertidos hacia la estación de depuración.
La nueva planta beneficiará a una población de casi 5.000 habitantes y las obras han generado 43 empleos durante la fase de ejecución de las mismas y 3 empleos en fase de explotación. La EDAR, que se ubica en el cerro de San Cristóbal, está capacitada para tratar una caudal medio diario de 822,5 metros cúbicos de aguas residuales.
En la provincia de Málaga, el 92,04% de las aglomeraciones superiores a los 2.000 habitantes disponen de instalaciones de depuración. A ello hay que añadir la futura construcción de la EDAR Norte de la provincia, que supondrá una inversión de 70 millones de euros y que está ultimando los trámites para su licitación. Además, el protocolo suscrito con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente contempla la construcción de 16 infraestructuras hidráulicas, declaradas de Interés General del Estado.