Fluidra culmina las piscinas de los Asian Games por un valor de cuatro millones de euros
Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al sector de Piscina & Wellness, está culminando los trabajos de instalación de las cuatro piscinas que se utilizarán para las disciplinas acuáticas de los Asian Games de 2018, competición que se disputará en agosto del año que viene en la capital de Indonesia, Yakarta.
El proyecto, valorado en 56.4 billones de rupias (unos 4 millones de euros), contempla las cuatro piscinas que albergarán las actividades relacionadas con las competiciones tales como natación, sincronizada, waterpolo, salto así como la instalación de calentamiento para los deportistas. Tres de estas piscinas se han construido con paneles de metal galvanizado SkyPool, en lugar de hormigón.
En este proyecto, Fluidra emplea variadas soluciones tecnológicas en los sistemas hidráulico, de filtración y de desinfección (con desinfección por luz ultravioleta, equipos automáticos dosificadores así como de control y regulación). Todas las piscinas, exceptuando la de calentamiento, se impermeabilizan con lámina armada de PVC (liner). Además, para la piscina de competición principal, Fluidra instala un puente móvil (bulkhead), lo que permitirá realizar distintas actividades simultáneamente en la misma piscina.
Otros elementos importantes que se van a incluir son los equipos y materiales de competición, de waterpolo y de salto, así como el sistema de cronometraje.
Desde hace cinco años Fluidra cuenta con una delegación en Yakarta, lo cual facilitará mucho el trabajo de cara a la preparación de los Asian Games 2018, que albergarán competiciones deportivas tanto en la ciudad de Yakarta como en Palembang (al sur de Sumatra).
Xavier Pavón, general manager de Fluidra Asia, afirma que “los Asian Games son el acontecimiento deportivo más importante del continente después de los Juegos Olímpicos. Por ello significa un gran proyecto de referencia”.