Saint-Gobain PAM se compromete con las nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible
Saint-Gobain PAM es una empresa comprometida con el diseño de soluciones basadas en los principios del desarrollo sostenible. La iniciativa ‘verde’ es posible gracias a que el principal material empleado, fundición dúctil, puede ser reciclado indefinidamente sin perder sus propiedades.
Las fábricas PAM utilizan las mejores tecnologías disponibles para minimizar el impacto ambiental y optimizar el uso de recursos materiales y energéticos. Los procesos conformes a la legislación europea preservan la biodiversidad y facilitan el uso externo de subproductos y residuos valorizados. La aplicación de tecnologías de Industria 4.0 aportan flexibilidad para satisfacer nuevas necesidades demandadas por una sociedad más comprometida con el medio ambiente.
Los productos se eco-diseñan para que sean muy duraderos, seguros, fáciles de transportar, instalar, mantener y reciclar. Del mismo modo se eco-innova tanto a nivel de producto como de su entorno. Ejemplos son productos activos como el SmartPipe (orientados a las Smartcities) y soluciones que hacen más eficiente el transporte, la modelización e instalación (BIM y PAM-Ecopose), los indicadores de servicio en la fase de uso (TCO) y la recuperación de los productos tras finalizar su vida útil (reciclado).
La combinación de estas estrategias permite presentar la oferta más ventajosa tanto desde el punto de vista ambiental como de coste de ciclo de vida, promoviendo la gestión patrimonial eficiente en beneficio de la Sociedad y del desarrollo sostenible.