Saint-Gobain PAM España contribuye a la mejora de la red de riego en Tazacorte
Saint-Gobain PAM España está participando en la mejora y modernización de los regadíos de la Comunidad de Riegos Canal Alto La Cruz Bermeja, que existen desde hace décadas en el Valle de Aridane, situado en el término municipal de Tazacorte, en la isla de La Palma.
Saint-Gobain PAM ha suministrado tubería de fundición dúctil PAM Irrigal para la instalación de una moderna red de riego para una superficie de 156 hectáreas que están cultivadas de platanera, con distribución del agua a presión y telecontrol. De esta manera se pretende dotar de una infraestructura hidráulica moderna y eficaz que favorezca la competitividad del cultivo de plátano para la exportación.
La gama PAM Irrigal es la respuesta de Saint-Gobain PAM a la continua evolución de los cultivos en el medio rural. Es una gama segura, fiable y resistente, que garantiza la reducción drástica de pérdidas de agua durante el transporte mediante la más que probada estanqueidad de este sistema.
A éstas hay que añadir las características propias de la fundición dúctil, como son la facilidad de montaje e instalación, la amplia durabilidad de la canalización y la resistencia a tráfico rodado pesado (maquinaria agrícola), que hacen de esta gama una solución perfectamente adaptada a los requisitos de los cultivos de hoy y del mañana.
La gama PAM Irrigal se caracteriza por un revestimiento exterior formado por una capa de protección de zinc metálico y acabado epoxi de color verde, acorde a las exigencias de diferenciación de la tubería a simple vista. Su revestimiento interior es de mortero de cemento de alto horno sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, lo cual garantiza una rugosidad superficial reducida y el mantenimiento de las prestaciones hidráulicas de la canalización en el tiempo.