Kobold presenta DUC, el medidor de caudal ultrasónico para líquidos
Kobold ha presentado su nuevo medidor de caudal ultrasónico para líquidos, el modelo DUC. Utiliza el principio de aceleración y desaceleración de las señales acústicas a través de un fluido en movimiento. Dos sensores, montados en el exterior de una tubería, crean un paso acústico.
Se presenta en dos versiones: DUC-MP versión portátil y DUC-MF versión fija.. Ambas miden el caudal de líquidos en tuberías de diámetro DN 10 hasta DN6000, con una precisión de hasta el 1% para velocidad de caudal de 0..a +/- 30m/S. La temperatura de operación de -40 a 150 °C. Además, el DUC puede medir la cantidad de calor en el circuito, utilizando dos sondas de Pt100.
La versión portátil DUC-MP, se alimenta a batería y va equipada con data-logger.
La versión fija DUC-MF puede ser de un canal o dos canales, con funciones de suma, resta o media de los dos canales. Opcionalmente, se puede pedir un medidor de espesor de pared, el cual aumenta la precisión de la medición.
Aplicaciones: Medición de agua de refrigeración en centrales eléctricas, en distribución de agua potable, en plantas de tratamiento de aguas, en industria química y petroquímica, en industria alimentaria, etc.