Iproma Madrid, una década controlando el medioambiente
El laboratorio de Iproma en Madrid ha cumplido diez años desde el inicio de su actividad. Iproma Madrid comenzó a desarrollar su trabajo en el año 2005, consiguiendo la acreditación UNE-EN-ISO 17025 ese mismo año por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Inicialmente, la delegación contaba con cuatro empleados y un alcance de acreditación, en el que se determinaban parámetros físico-químicos básicos en aguas, vapores orgánicos y determinaciones en biota.
La delegación madrileña cuenta además con la acreditación como laboratorio especializado en el análisis (recuento) de fibras de amianto otorgado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo de la Comunidad de Madrid y como laboratorio autorizado para los análisis de las muestras de polvo en atmósfera laboral concedido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
Actualmente Iproma Madrid, está llevando a cabo análisis pioneros en España, para la evaluación de la calidad del aire de los colegios. Se trata de una medida preventiva para la protección de los niños frente a las condiciones ambientales a las que están expuestos. Este estudio, se lleva a cabo por técnicos especializados de Iproma, que analizan el aire interior de las instalaciones con equipos especializados. Se lleva a cabo en distintas épocas del año, siempre adaptándose a las necesidades de cada centro. Finalmente se emite un informe personalizado con los resultados obtenidos en los análisis, así como recomendaciones en caso de que sean necesarias.
Tras los grandes logros conseguidos en estos 10 años de existencia, Iproma Madrid se prepara para seguir cosechando éxitos y asumir los nuevos retos que depara el futuro.