Fluidra gana 16,2 millones de euros, un 13% más, hasta septiembre
Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado hoy los resultados hasta finales de septiembre de 2015.
La compañía reporta unas ventas de 509,0 millones de euros, un EBITDA de 65,8 millones de euros y un beneficio neto de 16,2 millones de euros. Comparado con el mismo periodo del año pasado, el crecimiento de las ventas es de un 6,5%, el del EBITDA un 3,9% y el del beneficio neto un 13%. A perímetro constante y sin atípicos, el crecimiento de las ventas se traduce en un 8,7%, el crecimiento del EBITDA en un 13,5% y el beneficio neto sube un 77,3% hasta alcanzar los 19,5 millones de euros.
La excelente evolución de las ventas se muestra sobre todo en España (+12,6%), el resto de países del Sur de Europa y Australia con crecimientos sostenidos. Por unidades de negocio, Piscina crece un 6,3% alcanzando los 346,3 millones de euros. Tratamiento de Agua sube un 24,5% gracias a la actividad residencial, sobre todo en Europa y Australia. En Riego la facturación baja de 24,3 a 16,6 millones debido a una desinversión en Francia el año pasado; descontado este efecto, la actividad evoluciona favorablemente. Conducción de Fluidos decrece de 48,3 a 45,2 millones de euros, asociado al entorno macroeconómico en China.
Waterlinx, empresa especializada en Piscinas en Sudáfrica adquirida a finales de julio, ya contribuye con 5 millones de euros al incremento de las ventas.
Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “en línea con lo previsto, registramos crecimientos en prácticamente todos los mercados y esperamos una tónica similar para el último trimestre del año. Fluidra tiene un proyecto de futuro claro y definido”.
El próximo 17 de noviembre la compañía presentará en la Bolsa de Barcelona el Plan Estratégico enfocado al crecimiento de las ventas y la rentabilidad en los próximos años.