Procter & Gamble utiliza su tecnología purificadora para distribuir 15.000 millones de litros de agua potabilizada hasta 2020
Procter & Gamble (P&G) se ha marcado el objetivo de distribuir a través de su Programa Children’s Safe Drinking Water (CSDW) un total 15.000 millones de litros de agua potable hasta 2020, que van a permitir reducir las enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada, ayudando a salvar vidas en países en desarrollo. Desde la puesta en marcha de este programa, hace más de una década, P&G y su red de socios globales han repartido 9.000 millones de litros de agua potabilizada a personas que la necesiten en todo el mundo.
Hace más de 15 años, los científicos de P&G, en colaboración con el Centro de Estados Unidos para el Control y Prevención de las Enfermedades, utilizaron la investigación e innovación que hay detrás de sus detergentes para desarrollar los sobres Purificadores de Agua de P&G. La Compañía, que cuenta con una sólida historia en el ámbito de la limpieza con marcas como Tide y Ariel utilizó su capacidad de innovación para condensar, en un pequeño sobre del tamaño de una bolsita de té, una tecnología tan potente como la de una planta de tratamiento de purificación y potabilización de agua.
La tecnología es muy fácil de utilizar: con solo un cubo, una cuchara, una tela y un pequeño sobre purificador de agua de P&G, las personas pueden potabilizar 10 litros de agua sucia en 30 minutos, cantidad de agua suficiente para una familia de cinco miembros durante un día. Desde 2004, P&G ha trabajado con más de 150 socios para distribuir los sobres durante situaciones de emergencia y entre aquellos que sufren la falta de agua potable cada día.
Mira el video de P&G ‘El Poder del Agua Limpia’ para ver cómo este programa está transformando la vida de las personas. Cada vez que se comparte el vídeo, P&G donará a un niño en un país en desarrollo el agua potable que necesita durante un día.