PlasticsEurope participa en el programa medioambiental del Mundial de Fútbol 2006, conocido como Green Goal
16/06/2006
16 de junio de 2006
La asociación que representa a los fabricantes de materia prima plástica en Europa, Plasticseurope y el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Fútbol FIFA 2006, a cuyo frente está Franz Beckenbauer- han hecho público el acuerdo por el cual PlasticsEurope entra a formar parte de su programa medioambiental conocido como Green Goal.
Por primera vez en la historia de los campeonatos de fútbol, Green Goal ha fijado objetivos cuantificables para la protección del medio ambiente en Áreas clave, tales como el transporte, la energía y el agua. Sin embargo, su objetivo más ambicioso está todavía por conseguir: un campeonato del mundo neutral para el medio ambiente.
Es el primer evento deportivo en el que se minimizarán sus efectos sobre el medio ambiente. Aquellos efectos negativos que sean inevitables, se contrarrestarán investigando en nuevos sistemas de protección medioambiental. Estas nuevas investigaciones serán posibles gracias a la generosa contribución de entidades como PlasticsEurope.
En palabras de la Directora General de PlasticsEurope, Nancy Russoto, "Actualmente existe una gran concienciación en Europa, y también en el resto del mundo, en lo que respecta a temas energéticos; y es necesario que conozcamos la importancia de los plásticos para lograr la solución. Hemos decidido formar parte del proyecto Green Goal porque tenemos el objetivo común de conseguir un uso más eficaz de la energía, reduciendo así las emisiones nocivas para el medio ambiente".
Notas:
- Se estima que durante el Mundial de Futbol FIFA 2006, se generarán alrededor de unas 100.000 toneladas de CO2, causadas por diversos factores, tales como los desplazamientos de los 3.2 millones de espectadores que asistirán a los distintos partidos.
- El programa Green Goal, ha sido diseñado para asegurar la neutralidad climática de este Campeonato, a traves de distintos proyectos sobre la protección medioambiental que se llevarán acabo para compensar estas emisiones. Para conseguir este ambicioso objetivo, algunas de estas 100.000 toneladas de CO2 deberán ser neutralizadas de alguna manera.
- Con la participación de PlasticsEurope en este programa se podrán desarrollar nuevas iniciativas para cubrir las necesidades energéticas en zonas más necesitadas.
Empresas o entidades relacionadas
Plastics Europe Ibérica