Fluidra pierde 2 millones de euros sin atípicos, mejorando el resultado en un 46%
Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre 2015. Reporta un crecimiento de las ventas del 3,2%, un crecimiento del EBITDA (resultado operativo bruto) del 11,7% y una mejora del beneficio neto de un 46%, reduciendo las pérdidas a 2,0 millones de euros, sin las comisiones asociadas a la firma del nuevo préstamo sindicado anunciada en febrero que aportará condiciones significativamente más favorables.
Por unidades de negocio, Piscina registró un aumento del 2,9% alcanzando los 92,8 millones de euros. Tratamiento de Agua creció un 26,6% gracias a la actividad residencial, sobre todo en España, Australia y Asia. Riego bajó de 6,5 a 3,9 millones debido a la desinversión francesa; descontado este efecto, el mercado de espacios verdes y riego residencial evoluciona favorablemente. Conducción de Fluidos registró una bajada de sus niveles de negocio de 15,2 a 14 millones de euros, debido a descensos en mercados europeos.
Sin atípicos por comisiones del nuevo crédito sindicado, Fluidra mejoró su resultado en un 46% reduciendo las pérdidas a 2,0 millones de euros frente a 3,7 millones a finales del primer trimestre de 2014.
Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explica que “el primer trimestre está en línea con nuestras expectativas. Sabemos que se trata de un periodo poco significativo para nuestra actividad, pero vemos que todos los indicadores son positivos. Miramos este año 2015 como una oportunidad para un crecimiento tanto en ventas como en rentabilidad”.