Cuchillas Castillo muestra en Equiplast 2014 su gama de cuchillas para el reciclado
Cuchillas Castillo presentó en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand E558) su extensa gama de cuchillas para el reciclado, para cuyo desarrollo la empresa selecciona desde la máquina hasta el material a procesar, con el fin de obtener el equilibrio perfecto y alcanzar el máximo rendimiento.
La empresa valenciana sigue un riguroso proceso de fabricación para garantizar la excelencia de sus cuchillas.
Proceso
Selección de materiales
El primer paso consiste en la selección de los mejores materiales y de las calidades más adecuadas para cada tipo de cuchilla. “Trabajamos con los más prestigiosos fabricantes de acero del mundo, Thyssenkrupp y Bhöler. Disponemos de un stock constante de más de 150 toneladas de acero para dar a nuestros clientes unos plazos de entrega muy ajustados”, explicó la empresa.
Mecanizado
Cuchillas Castillo cuenta con dos sierras de cinta automática y cuatro centros de mecanizado con los que produce a un ritmo notable para atender con rapidez las necesidades de sus clientes.
Temple
Para el proceso más delicado, dispone de diez hornos de temple y revenido, que le permiten dar un tratamiento térmico personalizado a cada cliente, alcanzando el equilibrio perfecto entre dureza y tenacidad para obtener de cada cuchilla el máximo rendimiento.
Rectificado
La empresa dispone también de seis rectificadoras por control numérico para llevar a cabo el proceso final de rectificado y afilado de las cuchillas.
Control de calidad
Una vez terminado el proceso de fabricación, cada cuchilla es sometida a un riguroso control de calidad, para verificar que las durezas son las correctas.