La huella de carbono de Grohe Blue es significativamente inferior en comparación con la del agua embotellada
13 de junio de 2014
Cuando se trata del equipamiento de unas instalaciones, las empresas de hoy en día dan importancia no sólo a la funcionalidad, rentabilidad y comodidad, sino también, y cada vez más, a la sostenibilidad. Los edificios verdes son una excelente publicidad para las empresas que tratan de demostrar sus valores ambientales a los empleados, socios comerciales y clientes. De esta manera, minimizar la huella de carbono es un elemento integrante de la política de sostenibilidad de cualquier empresa con visión de futuro. Un estudio reciente llevado a cabo por el jefe de logística y producción de la Universidad Georg-August de Göttingen, en cooperación con Grohe AG, comparó la huella de carbono de Grohe Blue con la del agua mineral embotellada. El resultado fue que las emisiones de gases de efecto invernadero, asociadas con el sistema de agua Grohe Blue, son mucho más bajas. Este claro beneficio para el medio ambiente aporta una mayor eficiencia, reducción de costes y comodidad.
Basándose en estos datos, los científicos calcularon las emisiones de gases demostrando como resultado que las emisiones son mucho menores las de Grohe Blue que las del agua mineral embotellada. El estudio también muestra que los valores alcanzados por Grohe Blue son incluso inferiores a los de los dispensadores de agua convencionales.
Pero este sistema de agua inteligente ofrece mucho más. El hecho que suministre, filtre y enfríe el agua en tres variantes diferentes –con gas, ligeramente con gas y sin gas– directamente del grifo de la cocina, significa que los diferentes usuarios de una empresa pueden disfrutar de su tipo de agua que deseen en cualquier momento. Tanto si se utiliza como un refresco normal para los empleados o se coloca en botellas es las salas de reuniones, la refrescante agua estará siempre al alcance gracias al cómodo sistema ecológico de Grohe Blue.