Flow Pulse, un importante avance en la supervisión de caudal no invasiva
24 de junio de 2013
Su instalación es muy sencilla. Con tan solo acoplar un pequeño sensor al exterior de la tubería se consigue de forma inmediata una supervisiòn de caudal repetible y fiable. Prácticamente sin costes de instalación, sin interrupción del servicio, y de forma limpia y sencilla.
El aparato dispara ultrasonidos a través de la pared de la tubería que son refractados por las burbujas, partículas y torbellinos en todas las direcciones y en una amplia gama de frecuencias; Flow Pulse detecta los ultrasonidos reflejados.
El exclusivo sistema de tratamiento de la señal digital Rssa (Refracted Spread Spectrum Analysis) de Flow Pulse analiza e integra las señales recibidas en una amplia gama de frecuencias, y a continuación las divide para realizar un análisis en tiempo real y calcular el caudal.
El material de la tubería puede ser plástico rígido, acero inoxidable, acero dulce o fundición de hierro. Las tuberías corrugadas no constituyen ningún problema, e incluso se obtienen buenos resultados con una ligera corrosión. Flow Pulse ofrece una repetibilidad aproximada de ±5%.
Pulsar ha desarrollado el software Flow Pulse Pc para controlar, configurar y supervisar el caudal. El usuario puede comprobar el caudal de un solo vistazo, en las unidades que desee. Y la conexión RS232 Modbus permite configurar Flow Pulse mediante un conjunto de parámetros intuitivos y directos.
Flow Pulse es un supervisor de caudal, no un medidor de caudal y, si bien la precisión en ciertas áreas es excelente, la precisión resultante depende tanto de la aplicación como de la instalación.