El mandatario inglés visitó la filial británica de Fluidra como respaldo a su internacionalización
Fluidra recibe la visita de David Cameron por su 50 aniversario
Redacción Interempresas27/05/2013
Fluidra compañía representada en España por CTX, adquirió en 2003 a Certikin que en sus 50 años de historia ha conseguido abrirse espacio en el sector como una de las principales marcas especializadas en piscinas y spas. Además, Certikin, es la filial de Fluidra en el Reino Unido, y en la celebración de sus 50 años, ha contado con la visita del primer ministro británico, David Cameron, a la fábrica de la compañía en Witney, localidad cercana a Oxford.
David Cameron, primer ministro británico, junto con el director de Certikin, Neil Murray.
Fundada en 1963, Certikin se ha consolidado como una marca de referencia en el mundo de la piscina y el 'wellness'. La compañía comercializa todo tipo de equipamiento y accesorios para la piscina, desde filtros, material exterior, cubiertas y climatización, así como una cuidada línea de spas. Además, en España distribuye a través de la marca CTX, productos químicos y de análisis del agua, sistemas de control y dosificación y equipos de desinfección. Con motivo de sus 50 aniversario, la compañía recibió la visita y el reconocimiento del primer ministro británico. David Cameron se interesó, especialmente, por la gama de productos innovadores de la compañía, destacando el importante papel que ha adquirido la empresa como pilar de producción británico y puente de comercialización exterior: “Certikin contribuye al empleo y a la economía del Reino Unido y a que el país sea más competitivo".
Certikin apuesta por la externalización como fuente de producción y crecimiento
Fluidra adquirió Certikin International en el Reino Unido en 2003, dentro de su plan de expansión. Desde entonces, ha avanzado en su internacionalización, con la compra en 2008 de la italiana Spei, que pasó a denominarse Certikin Italia, o la fusión en 2009 entre Certikin España y CTX, que resultó en Certikin Pool Ibérica. En la actualidad Certikin es una marca de referencia dentro del grupo Fluidra, con un poder de comercialización que trabaja en todo el mundo.
Desde su creación, la compañía ha apostado por la expansión internacional. Esta política le ha llevado a estar presente en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados, y a generar el 80% de su facturación en los mercados internacionales. La trayectoria internacional del grupo le ha valido la distinción del Círculo de Empresarios.