Fluidra se afianza en Brasil con la compra de una empresa local del sector de la piscina
11 de marzo de 2013
Veico es una empresa especializada en la fabricación de accesorios para el sector de la piscina, como bombas, filtros, iluminación por leds y sistemas de calentamiento solares. Creada hace cinco años, Veico ha experimentado un rápido crecimiento y factura más de 3 millones de euros al año. Está ubicada en la provincia de Santa Caterina, al sur del país, donde dispone de una planta de fabricación de 1.500 metros cuadrados.
Con esta operación Fluidra integra la red de ventas de Veico, que opera en todo el país, y complementa Fluidra Brasil, filial que el grupo abrió a finales de 2011 en la ciudad de Sao Paulo.
Con un parque aproximado de 1,4 millones de piscinas, Brasil es tras Estados Unidos y Francia, el tercer mercado de piscinas más importante del mundo. El crecimiento que está experimentando el país, que albergará en los próximos años la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, hace que el mercado de piscinas crezca anualmente a tasas de doble dígito, alcanzando ya unos 200 millones de euros. Además, el sector del agua en Brasil presenta un mercado todavía muy fragmentado y sin líder claro, en el que Fluidra quiere convertirse en un “player” de referencia.
La entrada en Brasil es un paso muy importante en la estrategia de internacionalización de Fluidra. América Latina es uno de los focos de interés de la compañía, presente con filiales propias en Brasil, Chile, Colombia y México.