World Fira 2025 mostrará soluciones autónomas y robóticas
Las soluciones autónomas y robóticas aplicadas al campo tienen su evento propio en World Fira, que celebra una nueva edición del 4 al 6 de febrero de 2025 en Toulouse (Francia).
World Fira 2025 se afianza como evento de referencia en innovación en robótica y automatización agrícola, con la organización de una nueva edición programada del 4 al 6 de febrero de 2025 en Toulouse (Francia).
Este foro reúne a actores clave de la industria y agricultores de todo el mundo interesados en este tipo de soluciones y sus aplicaciones a la producción agraria. Tres intensas jornadas que incluyen demostraciones en vivo, conferencias y oportunidades de networking.
Las zonas de demostración al aire libre ofrecen la oportunidad única de presenciar robots agrícolas en condiciones reales, evaluando su eficiencia y precisión en varios tipos de cultivos. Este año serán cuatro zonas impulsadas por FR CUMA Occitanie (cooperativa de agricultores franceses), RobaAgri Association, Agrobiopole (el campus universitario que alberga FIRA) y New Holland. Además, empresas como Naïo Technologies y Softirob han sembrado varias parcelas con habas y rábanos, para poder demostrar las capacidades de sus robots agrícolas en condiciones reales.
El programa de conferencias también tiene protagonismo.
Decididamente centrada en los usuarios finales, World Fira 2025 se posiciona como una feria comercial dirigida a los productores, para obtener las soluciones adecuadas a sus desafíos laborales y necesidades de productividad. Este año contará con sesiones temáticas de presentación sobre las necesidades actuales de automatización en cultivos específicos y ejemplos de uso entre productores.
El perfil internacional se acentúa edición tras edición. En esta ocasión, destacan Países Bajos y sus innovadoras empresas emergentes y la ciudad de Fundão (Portugal) presentando a sus innovadores proveedores de tecnología agrícola y universidades.
En el marco de World Fira 2025 se desarrollará el 6º Taller Científico organizado por el INRAe y RobAgri. Tras una convocatoria para recoger proyectos de todo el mundo, las presentaciones seleccionadas se organizarán en torno a tres sesiones:
- Explotación de herramientas de inteligencia artificial en robótica agrícola.
- Uso y compartición de datos para la planificación y la toma de decisiones.
- Herramientas innovadoras para robots adaptados a nuevas prácticas.