Agromillora, en su filial en España, apuesta por el autoconsumo fotovoltaico
Agromillora, una de las compañías líderes en el sector viverístico y en la producción y comercialización de árboles frutales y plantas de olivo, y la comercializadora de electricidad y gas Nexus Energía, han firmado un acuerdo para la ejecución de una planta fotovoltaica en su centro El Rebato, ubicado en Barcelona. Con una potencia de 235 kWp, la planta de autoconsumo producirá 0,24 GWh anuales.
Nexus Energía será la responsable de realizar la inversión en la ejecución del proyecto de autoconsumo, así como su operación y gestión durante los 10 años de duración del acuerdo en modalidad de PPA (Power Purchase Agreement), lo que asegura a Agromillora fijar un precio a su energía a largo plazo. A la finalización del contrato, la instalación pasará a ser propiedad de la empresa.
La planta fotovoltaica instalada en El Rebato permitirá autoproducir el 24% del total de energía eléctrica que necesita para su funcionamiento. Esto representará un significativo ahorro tanto en términos económicos como medioambientales para la empresa.
Esta actuación se engloba dentro de las medidas de mejora continua en eficiencia energética implantadas según la política de Sostenibilidad de Agromillora, en su filial en Iberia, a raíz de las auditorías energéticas realizadas en los últimos años llevada a cabo por Smart Energy Ingeniería. La ejecución de la instalación ha ido a cargo de SUD Renovables.
“Estamos especialmente contentos de poder acompañar a nuestro sector agrícola y viverístico a reducir su coste energético y acelerar sus planes de descarbonización. En esta ocasión, acompañamos a Agromillora en su apuesta por el autoconsumo fotovoltaico y la mejora de la eficiencia energética. Nexus Energía se posiciona como uno de sus socios en descarbonización y eficiencia energética, ofreciendo servicios energéticos y realizando inversiones en activos renovables”, destaca Miguel Fandiño, director comercial de Nexus Energía.