Fruit Attraction presenta su primera edición en el continente americano
El marco de la celebración de la 15º edición de Fruit Attraction en Ifema Madrid ha servido para presentar su primer gran proyecto de internacionalización como marca global de referencia, mirando a América Latina. Coorganizada por Ifema Madrid y Fiera Milano, Fruit Attraction São Paulo celebrará su primera edición en el recinto brasileño São Paulo Expo & Convention Centre, del 16 al 18 de abril de 2024.
La presentación contó con la participación del embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro; el director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, y el Group Business Development Director de Fiera Milano, Andrea Sozzi.
“Fruit Attraction es uno de los grandes emblemas internacionales de IFEMA MADRID, lo que ofrece una garantía de éxito en el proceso de internacionalización de la feria. Un evento que reúne cada año a 90 mil profesionales de 137 países y a 1.800 empresas llegados de todas partes del mundo, y que concentra a los principales compradores de grandes cadenas de distribución, lo que le ha convertido en una de las grandes referencias mundiales. Sin duda, uno de los proyectos más idóneos para apostar por llevar la marca Fruit Attraction al exterior, precisamente a un país tan rico en el sector hortofrutícola como es Brasil. Gracias a esta alianza con Fiera Milano, Fruit Attraction São Paulo nace con las máximas garantías y un gran potencial”, afirma Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID.
“Estamos entusiasmados de aliarnos con IFEMA MADRID en un proyecto tan interesante. A través de Fiera Milano Brasil, como uno de los principales organizadores de ferias del mercado brasileño, estamos profundamente arraigados en el ecosistema, e inmediatamente comprendimos el potencial de Fruit Attraction en São Paulo. La fuerza de la marca Fruit Attraction, unida a nuestra sólida plataforma industrial local y a nuestro talentoso equipo, liderado por nuestro director general, Mauricio Duval Macedo, garantizará el éxito de esta iniciativa. Creemos que, en el actual escenario de mercado, la cooperación es clave para que los organizadores de ferias prosperen y aprovechen las oportunidades que surgen a nivel mundial, uniendo capacidades y activos en aras de crear valor para expositores y compradores", afirma Andrea Sozzi, Group Business Development Director de Fiera Milano.
Fruit Attraction São Paulo contará con 9.000 metros cuadrados de exposición, y prevé la participación de 200 expositores de todo el mundo. Además, desarrollará un programa de compradores invitados internacionales que reunirá a 250 referencias para que puedan conocer, de primera mano, toda la capacidad hortofrutícola que se dará cita en esta gran feria.
La alianza entre IFEMA MADRID y Fiera Milano, establece un reparto de responsabilidades para garantizar el éxito organizativo y operacional de la feria. Así IFEMA MADRID se encarga de la gestión comercial, la definición y gestión del congreso, y la comunicación y promoción del evento, además de dirigir las acciones comerciales realizadas desde su Delegación en Brasil. Mientras Fiera Milano lleva a cabo la producción, la logística y la administración de la feria además de la compartir también la comunicación y promoción del evento.
Brasil, líder en producción hortofrutícola en Latinoamérica
Se trata por tanto de la apuesta por la internacionalización de una de las ferias más importantes para el sector agroalimentario del mundo, que llega a Brasil, el mayor mercado de América Latina, reuniendo todas las características para convertirse en un exitoso punto de encuentro comercial del sector hortofrutícola profesional, integrando a toda la cadena de valor e impulsando el comercio transfronterizo entre América y Europa. Concretamente, Brasil se sitúa en entre los cinco mayores productores hortofrutícolas del mundo, con más de 40 millones de toneladas en 2020, y como el mercado más grande de toda América Latina, con más de 212 millones de habitantes. La agricultura en general representa el 6% del PIB en Brasil, que se mantiene líder en Latinoamérica para la producción de plátanos, cítricos, piña o maíz, entre otros. Sus exportaciones acaparan el 35% del total de ventas al exterior de Latam, lo que le convierte en un mercado de gran potencial de crecimiento.