EOS: eficiencia y robustez en todo el rastrojeo intensivo
La robustez es una de las características más conocidas de las gradas de disco en V plegables hidráulicamente de Gascón International. Apoyan su estructura sobre tres cuerpos principales y tres distintos perfiles: el chasis principal que otorga solidez a toda la maquina; el subchasis inferior sobre el cual apoya el cuerpo de los discos, y el chasis propio de los cuerpos de los discos. A la fortaleza de su estructura se une una eficiencia sinigual, capaz de combatir las malas hierbas, mezclando y rompiendo el rastrojo y permitiendo recurrir en menor medida al uso de fitosanitarios, dejando lista una cama de siembra ideal para aumentar la productividad del cultivo.
El diseño general del producto intenta siempre conservar parámetros de sencillez y extrema funcionalidad. Toda la estructura y cada elemento son estudiados y construidos prestando atención al mínimo detalle técnico, además de estético: el cuidado extremo de las soldaduras es en Gascón International es uno de los elementos que destaca por sí mismo.
Las gradas de discos plegables hidráulicamente en V, disponibles hasta los 6 metros de ancho labor y 44 discos, se equipan con discos de 26” o de 28”, con un espesor de 6 mm. Sin embargo, existen tierras y condiciones de labor que precisan mejorar la resistencia al desgaste de los discos o a los golpes y es entonces que se hace preciso incrementar el grosor de los discos hasta 8 mm. A tener en cuenta que, según las labores en laboreo intensivo, la cantidad de rastrojo, la humedad o la sequía del suelo, es aconsejable equipar estas máquinas de discos anti proyección y de discos borra huellas.
Por otro lado, las ruedas neumáticas, de las cuales están dotadas las gradas de la casa Gascón International, son las idóneas para cada modelo de grada de discos y varían según el tamaño, peso y labor a la cual está destinada la máquina. No obstante, cuando es preciso dejar la menor huella de contacto en el suelo o se necesite incrementar la superficie de contacto, es siempre posible incrementar el tamaño de las ruedas.
En el caso del disco anti proyección, este limitará la proyección de la tierra muy al exterior con respecto a la superficie que se quiere trabajar y la labor que se desea lograr, y muy alejada de la misma máquina. Por el contrario, en el caso del disco borra huella, se asegurará la eliminación del surco que dejan los discos más externos para lograr afinar la labor.
Como opción adicional y fundamental para lograr la perfecta eficiencia, existe una amplia gama de rodillos al servicio de la labor según sea preciso compactar, descompactar, sellar, airear o también marcar surco para la siembra. Gascón ofrece hasta 7 modelos de rodillos: desde el rodillo standard de barra redonda o de pletina, hasta el rodillo V-ring, pasando por el rodillo liso o packer, o de disco dentado o también ondulado.