El modelo Forestal T 2300 de Serrat Trituradoras es una trituradora forestal ideada para grandes desbroces, que cuenta con un martillo forestal flotante, que proporciona versatilidad contra los tocones y toda clase de rocas, y con un rotor con un diámetro de 550 mm, que amplía la potencia de corte, tanto en el impacto contra el martillo como en su triturado contra las distintas líneas de contra-martillos interiores.
Su sistema autoequilibrante reparte los martillos a lo largo del rotor, de manera que cubren toda la zona de ataque. Esta trituradora mantiene un perfecto equilibrio entre la velocidad del giro y el peso del cabezal del martillo, para así poder trabajar con menor esfuerzo del tractor a una velocidad de entre 1 y 3 km/h. No es necesario, en ningún caso, el uso de velocidades lentas. De giro de 360° en sus 20 martillos, esta trituradora tiene una gran altura de boca que trabaja marcha atrás para acceder a matorrales de hasta 2 y 3 metros de altura.
El método de construcción de este tipo de trituradora profesional logra un rendimiento mayor en tiempos de durabilidad más prolongados con respecto a otro tipo de trituradoras: los soportes de rodamiento están fabricados en acero.
El sistema exclusivo de manga recambiable roscada al eje del rotor de Serrat permite una sustitución rápida al final de la vida de los rodamientos y evita que una rotura fortuita dañe al eje del rotor.