La Serie 7 con Stage V tiene algunas características que suceden al Stage IV, como el clásico bastidor de hierro fundido que guarda el motor elevado y de bajo consumo de combustible.
Su motor de 6 cilindros, 6,7 Litros y su potencia de entre 190 y 240 CV hace que sea un tractor capaz de desarrollar toda la potencia gracias a su cambio continuo.
El chasis aumenta la solidez de la transmisión, garantiza un nivel de vibración inferior, mejora la tracción, aumenta la manejabilidad y descarta la necesidad de otros bastidores para equipos anteriores.
Gracias a una mayor capacidad del depósito, se mejora la autonomía vehículo durante la jornada.
Con una distancia entre ejes de 2820 mm, un peso en vacío de 8300 kg y 13 000 kg a plena carga, tiene una distribución de peso en el eje delantero del 46 % y trasero del 54 %, además de una alta eficiencia de tracción.
El cambio de la legislación en cuanto a emisiones ha dado lugar, más tarde, a introducir novedades de estilo y diseño. En este último contexto, una de las mejorías más evidentes del producto es un ángulo visual de 360 grados, garantizado por 20 faros de Led, de los cuales 12 se encuentran en el techo, y con un nuevo diseño y un techo al más puro estilo Landini.