Tractor potente y confortable: com motor VM diésel, de 4 cilindros y 4 tiempos de inyección
El BCS Volcan, de la gama SDT, es un tractor isodiamétrico, de ruedas desiguales, de baricentro bajo y de reducida distancia entre ellas. Este modelo presenta una elevada potencia, gracias a su motor fiable con par elevado. Existen tres versiones del motor VM diésel, de 4 cilindros y 4 tiempos de inyección directa para este modelo: el D754 E2, de 64 HP, el D704 TE2, de 84 HP, y el D754 TE2, de 92 HP. Todos ellos, emplean unos reguladores internos de masas que eliminan las vibraciones para una mejor respuesta a la demanda de potencia y confort.
La versión Dualsteer permite radios de giro superiores a 70º y, además de su gran maniobrabilidad y facilidad de conducción, las cualidades de esta versión vienen ensalzadas con su utilidad para empleos en pendientes transversales, característica que les asemeja a los tractores oruga. Cuentan también con una cabina confortable, espaciosa, insonorizada y con buena visibilidad; frenos de servicio en las cuatro ruedas, embrague de discos múltiples en baño de aceite, con accionamiento hidrostático, y mando embrague con sistema Pro-Act.
El BCS Volcan serie SDT, de refrigeración por agua y de 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás, cuenta con un chasis integral oscilante Os-Frame con articulación central y ruedas direccionales. Tiene una capacidad de elevación en las rótulas de 2.700 kg y una capacidad de elevación anterior (opcional) de 800 kg.
Opcionalmente, se puede equipar con kit de lámpara giratoria, prefiltro ciclón con toma de aire externa, volante regulable en altura y basculante y lastre anteriores y para ruedas.