BCS Ibérica, S.A.U. - Tractores (81 a 130 CV)

BCS Super DT 85

Tractor compacto de ruedas desiguales: equipado con motor diésel de 84 CV, de inyección directa

Foto de Tractor compacto de ruedas desiguales

El Grupo BCS cuenta con el modelo de tractor Super DT 85, de la serie SDT, con la que entra de lleno en el diseño y la fabricación de tractores compactos de tracción total y ruedas desiguales, con el objetivo de satisfacer al segmento de agricultores que prefieren los tractores con ruedas desiguales a los tractores isodiamétricos con ruedas iguales.

La serie se aproxima más al diseño convencional de tractor (ruedas de menor diámetro en el eje anterior y ruedas de mayor diámetro en el eje posterior) pero manteniendo las cualidades de maniobrabilidad y potencia que caracterizan a los tractores del Grupo BCS.

Los tractores SDT están disponibles con motores diésel VM de 84 CV, inyección directa, 4 cilindros y refrigeración por agua. La apertura del chasis de los tractores SDT permite además una accesibilidad total al motor, permitiendo las intervenciones de manutención habituales de forma práctica y rápida a la vez, como también las operaciones de limpieza del sistema de refrigeración, que en estos tractores es el Sistema de Refrigeración SCS; necesario en trabajos con fuerte presencia de polvo en los que se exige al radiador un mecanismo de autolimpieza que garantice la óptima refrigeración del motor.

Los tractores SDT se ofrecen en dos versiones de sistema de dirección: con sistema de dirección convencional (tractores rígidos – RS) y con sistema de dirección Dualsteer. Se trata de un doble sistema de dirección capaz de concentrar en un solo tractor las dotes de seguridad y estabilidad de las versiones de tractor con ruedas direccionales (RS) en cuanto a prestaciones en curva y la maniobrabilidad de las versiones con articulación central (AR).

De esta solución nacen tractores cuyo radio de giro está reducido a sólo 2.200 milímetros. Esta serie de tractores cuenta además con una moderna transmisión de nueva concepción integrada en un chasis OS-Frame que garantiza “el máximo rendimiento mecánico y la máxima estabilidad incluso en terrenos desiguales”. El grupo central es de una única fundición, que permite gracias a ello máximos ángulos de giro que serían imposibles de conseguir con estructuras tradicionales. También cuenta con tracción a las 4 ruedas motrices; cambio sincronizado de 32 velocidades (16 adelante y 16 atrás) divididas en tres gamas, cada una de ellas con 4 velocidades distintas; inversor sincronizado que permite rápidos cambios de dirección, pasando de la marcha hacia delante a la marcha hacia atrás y viceversa; embrague de discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico, tanto para la transmisión como para la toma de fuerza; reductores epicicloidales en la parte anterior, en los ejes de las ruedas para garantizar la máxima tracción, fiabilidad y para poder ofrecer además una larga duración de estos.