Georg Fischer, S.A. (GF) - Tuberías y accesorios de plástico
Instaflex
Sistema de tuberías: fabricado en polibutileno
El sistema Instaflex, desarrollado por Georg Fischer, ofrece una solución conjunta a los sistemas de tubería. Fabricado en polibutileno, Instaflex garantiza la máxima calidad eliminando, asimismo, los problemas de los tradicionales materiales, como la corrosión, las incrustaciones o los depósitos o la emisión de ruidos.
Se trata de un versátil sistema de tuberías bajo presión para edificaciones que, de un plumazo, se erige como solución conjunta para calefacción, agua fría y caliente, agua refrigerada y aires comprimidos. Este sistema se constituye a partir de tubos y accesorios de entre 16 y 225 mm, tubos flexibles, accesorios y uniones y válvulas.
Fabricados con plástico de altas prestaciones específicamente desarrollado para la fabricación de agua potable, el sistema Instaflex resulta idóneo para todo tipo de aplicaciones propias de la construcción, ya que su densidad queda dentro del margen de otros materiales termoplásticos como el PE o el PP y tienen excelentes propiedades mecánicas, así como una gran resistencia química. Su flexibilidad, incluso a bajas temperaturas, y su alta estabilidad térmica refuerzan su idoneidad como elemento para la distribución de agua caliente y fría y otras aplicaciones industriales y distribución de aire comprimido.
Ideado para los campos de la fontanería, instalaciones industriales, climatización y hospitales, Instaflex presenta accesorios electrosoldables y con alineador incorporado de 16 a 225 mm. Su instalación resulta tan sencilla como cortar el tubo, limpiar las partes a unir, marcar la superficie donde debemos introducir el accesorio, fijar éste a la tubería y asegurar con los alineadores, y proceder a la electrosoldadura.
Instaflex ofrece diversas soluciones para realizar instalaciones de tuberías en condiciones óptimas, pero la última palabra la tienen siempre el proyectista y el instalador. Georg Fischer aporta su amplia experiencia en instalaciones de tuberías y fabricación de sistemas de conducción de material plástico, pero sólo gracias a la estrecha colaboración con los profesionales in situ se conseguirá el resultado esperado.