RS Iberia, S.A. - Sondas, sensores y transmisores de temperatura
RS Pro
Sensor de temperatura de infrarrojos: diseñado para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO) en entornos de fabricación inteligentes
RS Components presenta el sensor de temperatura de infrarrojos de RS PRO, un sensor de salida de voltaje sin contacto y de bajo coste que ha sido diseñado para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO) en entornos de fabricación inteligentes.
Este sensor de temperatura de infrarrojos RS PRO está diseñado para cumplir con estos requisitos. Es extremadamente pequeño (tiene solo 30 mm de profundidad x 31 mm de diámetro) y cuenta con una entrada lateral para cable que facilita el montaje en espacios pequeños. Además, el sensor muestra la temperatura en una pantalla OLED integrada con retroiluminación, sin necesidad de contacto con la superficie a medir. Esto lo hace ideal para situaciones en las que no se pueden usar sondas de contacto porque el objetivo está en movimiento o es inaccesible; por ejemplo, encajaría entre una rueda y la llanta o el eje de un freno de disco.
RS PRO puede medir temperaturas superficiales desde 0 hasta 1.000 ºC con una precisión del ±1,5% de la lectura o ±1,5ºC, lo que sea mayor, y una repetibilidad del ±0,5% de la lectura o ±0,5°C. Su tiempo de respuesta es de tan solo 250 ms, permitiendo una monitorización continua mediante instrumentación de procesos industriales a través de la salida de voltaje DC.
El sensor proporciona salidas de tensión y de alarma simultáneas. La salida de tensión se puede configurar como 0-5VDC, 1-5VDC o 0-10VDC, con escalas de rangos de temperatura ajustables usando los controles integrados en el sensor. La salida de alarma es de tipo colector abierto y permite definir tanto el umbral de temperatura como la histéresis.
De fábrica, el sensor está configurado para medir superficies no reflectantes como papel, plásticos, goma, madera, asfalto, comida, fármacos, materiales orgánicos y metal pintado. Para medir la temperatura de superficies reflectantes sólidas o líquidas, el usuario puede ajustar los parámetros de emisividad entre 0.20 y 1.00.