RS Iberia, S.A. - Contadores eléctricos, medidores de energía y potencia
Power Integrations LinkSwitch-TN2 / HiperPFS-4
Semiconductores de potencia: para diseñadores de fuentes de alimentación y aplicaciones de energía industrial
RS Components presenta los semiconductores de potencia Power Integrations CI de conmutación AC/DC y chips PFC para diseñadores de fuentes de alimentación y aplicaciones de energía industrial.
Con una gran eficiencia energética y funciones de protección incorporadas, la oferta de RS incluye la familia LinkSwitch-TN2 y la familia HiperPFS-4 de CI con corrección de factor de potencia (PFC).
Los convertidores AC/DC LinkSwitch-11TN2 ofrecen una excelente regulación de línea y carga, así como una gran flexibilidad. Son idóneos para ingenieros que diseñan fuentes de alimentación conmutadas offline no aisladas para sectores como el de los electrodomésticos, equipos de medición y controladores LED inteligentes, así como aplicaciones de IoT y automatización para viviendas y edificios.
Los CI LinkSwitch-TN2 permiten una mayor flexibilidad de diseño ya que se puede elegir el límite de corriente de los dispositivos. Entre las funciones de protección se incluyen el reinicio automático para fallos por cortocircuito y bucle abierto, que limitan el suministro de energía al 3% del máximo, además de protección contra sobretensiones de salida (OVP) y exceso de temperatura (OTP).
La familia de chips para controladores PFC HiperPFS-4 se ha optimizado para un elevado factor de potencia y una gran eficiencia con distintas cargas. Al eliminar la necesidad de resistencias externas detectoras de corriente y la consiguiente pérdida de potencia, esta gama de productos ofrece altos niveles de integración e incorpora interruptores MOSFET de 600 V nominales para ofrecer un formato PFC muy reducido.
Pensada para una amplia gama de aplicaciones en electrodomésticos, adaptadores e iluminación LED de gran potencia, además de dispositivos de gran consumo y ordenadores, la familia HiperPFS-4 se caracteriza por una eficiencia superior al 95% con una carga del 10 al 100%; menos de 60 mW de consumo sin carga a 230 V AC; factor de potencia de 0,95 que se puede alcanzar con una carga del 20%; y conformidad con la norma EN61000-3-2 Clase C y D. Incluye funciones de protección contra sobretensión, bloqueo por baja tensión, exceso de temperatura y límites de corriente e intensidad ciclo a ciclo para protección contra sobrecargas.