Sembradora neumática: de 4 a 6 metros de anchura de trabajo
Las sembradoras de Lemken, que siguen a la serie Compact Solitair, cuentan ahora con 300 kg menos de peso, facilitando así el esfuerzo de tracción del tractor. Además de multitud de opciones, las máquinas ofrecen una anchura de trabajo de 4 o 6 m, a la que seguirá en un futuro una versión de 9 m.
La Solitair DT puede estar equipada con una tolva simple o una doble de 5.100 litros y dos sistemas de dosificación separados para depositar a la vez el abono o una segunda semilla. Los dosificadores funcionan eléctricamente. Hay dos variantes posibles: en la versión 'Single Shot', el abono se aplica junto con la semilla en un surco de siembra común; con la técnica 'Double Shot', el abono se deposita en una banda por debajo de la línea de siembra mediante rejas de disco doble para abono.
Un rodillo compactador de neumáticos de 90 cm con un perfil angular sigue a la fila de discos, consolidando el terreno en toda la anchura de trabajo. A continuación, se utiliza un rodillo de plástico para el sellado previo de las hileras. La distancia entre ellas es de 12,5 o 16,7 cm. Las rejas de doble disco de guiado en paralelo Optidisc con rueda de control de profundidad permiten un ajuste de la presión mecánico u, opcionalmente, hidráulico. El rodillo de arrastre se encarga del control de la profundidad y de presionar la propia semilla.