Rotovatores: equipado con transmisión lateral por engranajes
Esta versión va equipada con transmisión lateral por engranajes, ofreciendo una fiabilidad excelente, sin mantenimiento, incluso en condiciones de trabajo muy extremas, normalmente requerido por usuarios que trabajan muchas horas al año.
Esta versión se fabrica de serie con doble trompeta en todos sus anchos, lo que le confiere una robustez extraordinaria. También se encuentra disponible con rotor Súper ( Con cuchilla S y doble brida) para trabajos en condiciones difíciles.
Está disponible con las mismas versiones de tablier y control de profundidad que los mencionados para la serie R500B.
El Rotavator 500 se presenta en una amplia gama de anchos de labor y de equipamientos alternativos que le permiten abarcar cualquier tipo de aplicación con tractores de tipo medio.
La combinación de diferentes tablieres y sistemas de control de profundidad permite la posibilidad de uso en muchas aplicaciones diferentes como: hortalizas, frutales, viñas y cultivos extensivos.
El chasis de doble capa permite el trabajo en terrenos difíciles sin problemas. El control de profundidad es muy compacto teniendo muy poca diferencia entre el ancho total y el ancho de trabajo, permitiendo trabajar muy cerca de los limites del campo y de los posibles obstáculos en el campo, sistemas de riego,márgenes, o plantaciones.