La gama de preparadores ST son máquinas entierra piedras diseñados para preparar camas de siembra perfectas, tanto para campos llanos (césped, pradera, hortaliza) o para cultivos plantados en camas (tomate, fresa, hortalizas en general.).
El rotor de giro inverso, levanta la tierra por delante de la máquina y la criba trasera separa las piedras y terrones de la tierra fina. El resultado es una cama de siembra estructurada en dos capas que asegura:
• Una operativa perfecta de la sembradora o la plantadora.
• Mejor implantación del cultivo: la primera fase de la vida de la planta es crucial
• Protección contra averías de las máquinas que trabajan posteriormente: segadora, cosechadora
• En plantaciones de césped: más confort en la práctica de deportes y protección de las segadoras.
Flexi-Top:
Ventajas para un uso continuado libre de averías. Las nuevas ST se benefician de su capó flexible en goma, de geometría variable (patentado). Esta característica evita las desventajas más comunes que suelen presentar este tipo de máquinas:
- 1 .Trabajo en suelos húmedos:
El capo en goma evita que se pegue la tierra y permite trabajar más tiempo sin problemas que en máquinas de capó metálico.
- 2. Nivel sonoro:
La máquina trabaja a un nivel sonoro sustancialmente más bajo incluso en suelos con alto contenido de piedras.
- 3. Deformación del capó
Los impactos de piedras no deforman de forma permanente el capó, como ocurre en máquinas con esta parte metálica. La goma absorbe la energía de los impactos de las piedras y no se transmite al chasis.
Después de un largo periodo de servicio, solamente cambiando la goma del capo la máquina permanecerá como nueva.
- 4. Cargas en la transmisión
La máquina va protegida con un embrague de fricción, pero como protección adicional, en caso de un bloqueo brusco del rotor con una piedra, el capó de goma reduce las cargas en los elementos de transmisión, protegiéndolos de forma muy efectiva.
Los mejores resultados se obtienen en suelos con contenido en piedras no mayores de 12 cm.
Rodillo de Goma:
Especialmente diseñado para trabajar en suelos con humedad, tiene un perfil plano y es la combinación perfecta que permite seguir trabajando en suelos con suelo húmedo sin que se produzcan bloqueos ni en la zona del rotor ni en el rodillo posterior.
No solo piedras:
El preparador ST se comporta de tal forma que permite trabajar directamente desde un cultivo previo obteniendo una cama de siembra perfecta ya que a parte de enterrar las piedras, también entierra terrones, residuos vegetales, como cañas, raíces y otro tipo de residuos, permitiendo su descomposición y al mismo tiempo no interfieren en la plantación o siembra del cultivo siguiente. También permite el establecimiento del próximo cultivo antes de que aparezcan malas hierbas o otras plantas reduciendo la necesidad de herbicidas. 3 gamas para cubrir todo tipo de necesidades.
ST400:
El modelo ST400 ha sido diseñado para tractores de hasta 75 CV con anchos de labor de 130 hasta 205 cm y está disponible con rodillo de malla, rodillo de goma y con conformador y está indicado para contratista de espacios verdes y para cultivos de hortaliza.
ST400 Fold:
Esta máquina esta concebida con 3 cuerpos de ST400 para conseguir una capacidad superior y al mismo tiempo se puede plegar para el transporte. Se presenta en 3 versiones:
- ST400S-450M-BF, para preparar 3 camas para plantar tomate, cebolla, zanahoria, etc.
- ST400S-540M-BF para hacer 3 camas a 1,80 m para zanahorias, cebollas, etc.
- ST400S-470M-RG con rodillos de goma, para la preparación de suelo en forma eficiente para la producción de césped y para cultivos pratenses.
ST600:
Diseñada para tractores de hasta 180 CV, en anchos de trabajo de 180 a 305 cm, está disponible con rodillo de goma, rodillo liso y con conformador. Se recomienda para agricultura intensiva, para preparación de espacios verdes, y también para cambio rápido de cultivo en un solo pase. La máquina se ha diseñado para su combinación con sembradoras.