La pinza de demolición y clasificación G325B para excavadoras hidráulicas de entre 28 y 35 t permite obtener ahorros considerables en los costes derivados del transporte y eliminación de desechos, así como en mano de obra, debido a que ahora podrá separar los escombros obtenidos de la demolición en el lugar de origen y transportarlos por separado a plantas de reciclaje. Es una herramienta idónea para "desmontar" un edificio o estructura antes de efectuar la demolición final. En una época en la que cada vez se publican más normativas medioambientales, este accesorio se convierte en una herramienta indispensable para las compañías de demolición y reciclaje.
Gracias a su soporte de montaje, la pinza puede cambiarse entre diferentes portadores, y si se utiliza en combinación con un acoplador rápido CW exclusivo, el cambio de herramientas de trabajo de Cat puede llevar tan solo unos segundos. Las excavadoras Cat disponen de ajustes hidráulicos preprogramados para las pinzas de demolición o reciclado. Además, el sistema de rotación G325B dispone de un sistema de bloqueo para transportarlo de manera segura.
La potente fuerza de cierre de las pinzas de agarre en combinación con un tiempo de apertura/cierre rápido y la válvula de retención de carga permite obtener tiempos de ciclo rápidos.
La gran abertura de las pinzas permite agarrar el material que desea demoler y clasificarlo al mismo tiempo. Las pinzas abiertas tienen un diseño cuadrado que facilita al máximo la entrada de material. La superficie interior lisa y el gran espacio libre permiten mejorar la capacidad de carga.
La pinza ha sido diseñada específicamente para demoliciones selectivas, tiene una altura de construcción reducida y está fabricada con acero de calidad superior resistente a los impactos. Los componentes hidráulicos están completamente protegidos. La utilización de bujes de alta calidad con ranuras de lubricación, bulones reforzados y sellos contra el polvo internos permiten garantizar una gran durabilidad. El modelo G325B incluye un sistema de rotación muy resistente y dispone de un solo cilindro con amortiguación.
La pinza G325B cuenta con un sistema hidráulico que le permite rotar 360º para atacar y demoler material desde prácticamente cualquier ángulo, minimizando la necesidad de mover el portador base.
Los paneles de mantenimiento facilitan el acceso a los componentes principales. Los intervalos de servicio semanales y los puntos de lubricación de fácil acceso permitirán minimizar los tiempos de inactividad de la máquina. Las cuchillas reemplazables resistentes a la abrasión (HB500) son estándar.
Todas las herramientas de trabajo hidráulicas Caterpillar utilizan el aceite Cat Hydo Advanced 10. Este aceite, seleccionado y controlado especialmente, y con una base de calidad superior, proporciona mayor vida útil, una gama más amplia de temperatura y protección general al sistema.