El RS Pro 2205A-20 ofrece todas las funcionalidades de un osciloscopio en un producto compacto y de bajo coste.
Osciloscopio ultracompacto, con un tamaño similar al de un pasaporte y con un grosor de sólo 19 mm. El RS Pro 2205A-20 es el osciloscopio más pequeño de la gama RS Pro. Encendido y alimentado a través de un USB ofrece un ancho de banda de 20 MHz y presenta un generador de formas de onda arbitrarias. Estas características lo convierten en el osciloscopio perfecto para los ingenieros en movimiento: lo suficientemente pequeño para caber en la bolsa de un ordenador portátil y al mismo tiempo ofrecer todas las funcionalidades y rendimiento de un osciloscopio tradicional de banco.
Las especificaciones incluyen una tasa máxima de muestreo de 200 MS/s, una resolución mejorada por software de hasta 12 bits y una transmisión USB de alta velocidad hasta 1 MS/s para capturas de formas de onda de hasta 100 millones de muestras de longitud. El rango de entrada es seleccionable de ± 50 mV a ± 20 V. La excelente integridad de la señal, con menos de 150 microvoltios de ruido RMS y -50 dB de distorsión armónica, hace que sea adecuada para diversas aplicaciones analógicas y digitales. La fuente de señal integrada puede funcionar como un generador de señales estándar (sine, cuadrado y triángulo, entre otros) con barrido programable o como un generador de formas de onda arbitrarias totalmente funcional de 12 bits y 1,5 MS/s.
A pesar de su pequeño tamaño, el osciloscopio de dos canales incluye una lista completa de características que incluyen un analizador de espectro FFT, 16 mil muestras de memoria de captura segmentada, funciones matemáticas, mediciones automáticas de tiempo y de frecuencia, modos de visualización en color XY y la prueba de límites de máscara. La activación digital avanzada produce formas de onda altamente estables con una resolución de umbral LSB individual precisa. La función de descodificación de serie (bus CAN, bus, SPI, I2C, I2S y UART, entre otros) presenta resultados en tabla y formatos gráficos codificados por colores, con diversas opciones de filtrado, búsqueda y exportación. El software gratuito para Microsoft Windows 7, 8 y 10 funciona en un PC y puede redimensionarse para usar mucho o poco espacio en la pantalla según sea necesario. Es fácil imprimir formas de onda capturadas para utilizarlas en informes, compartir archivos con colegas o exportar los datos para su análisis.