Finanzauto, S.A.U. - Mototraíllas

CAT 657G

Mototraíllas: con dos motores de doble potencia

Foto de Mototraíllas
El modelo 657G de mototraílla Caterpillar, comercializado por Barloworld Finanzauto, utiliza el motor Cat C18 como motor del tractor. En esta mototraílla tiene una potencia de 421 kW en las velocidades cortas y 447 kW en las largas. La mototraílla 657G está equipada con un motor C15 también de doble potencia. Este motor desarrolla unas potencias de 306 kW durante las fases de carga y descarga y 337 kW durante las de transporte y retorno.

La doble potencia permite que los motores desarrollen más potencia en las marchas superiores para mejorar la capacidad de subida de pendientes de la máquina y reducir los tiempos de ciclo.

La servotransmisión planetaria automática, proporciona máxima potencia a la cuchilla de ataque y una alta velocidad de desplazamiento de la máquina, lo que aumenta su productividad.

Su motor está concebido con tecnología Acert, compuesta de diversos bloques constructivos. El proceso de inyección múltiple introduce el combustible en la cámara de combustión mediante una serie de microráfagas perfectamente controladas. El cerebro de la tecnología Acert es el controlador electrónico Adem 4 de Cat, que puede regular la inyección del combustible y otros procesos del motor con increíble precisión.

En cuanto al diseño de la mototraílla, las esquinas del capó están inclinadas para aumentar la visibilidad del operador. El tubo de escape, situado en la parte posterior del capó, le permite también una mejor visibilidad del lado derecho de la máquina.

El diseño de la caja de la traílla ha permitido aumentar su capacidad un 10%. La capacidad de la caja, colmada, de la 657G es de 33,6 m3, con una capacidad de carga máxima de 47.200 kg. Este diseño mejora también la protección del brazo de tiro y la retención de la carga. Su perfil bajo ofrece menos resistencia a la entrada del material y su construcción celular aumenta la resistencia del suelo y de los laterales de la caja a los impactos. El sistema de eyección por empuje permite controlar el extendido del material y reducir al mínimo la carga residual. Un protector antiderrame en el eyector contribuye a retener el material en la parte de atrás de la traílla. Esta mototraílla tiene la posibilidad de ser equipada con un sinfín en la caja de la traílla para proporcionarle capacidad de autocarga de diferentes materiales. El sinfín sube el material desde la cuchilla de ataque y lo extiende uniformemente en la caja de la traílla. La mototraílla 657G está también disponible en versión de empuje y tiro, en la que una máquina ayuda a la otra en el momento de la carga. Esta versión está equipada con un gancho de tiro accionado hidráulicamente y una plancha amortiguadora sujetos con pernos a la parte delantera del tractor y con un enganche situado en la parte posterior de la traílla. Las dos máquinas se unen entre sí durante el ciclo de carga. Las mototraíllas de empuje y tiro consiguen normalmente mayor producción, con un menor coste.