Finanzauto, S.A.U. - Minicargadoras de cadenas

CAT 247B

Minicargadora todoterreno: para manipular cargas inferiores a 900 kg

Foto de Minicargadora todoterreno
La minicargadora todoterreno 247B de Caterpillar, comercializada por Barloworld Finanzauto, dispone de rodajes de goma con suspensión. La suspensión es la clave de las minicargadoras todoterreno Cat, pues ésta hace que el rodaje de goma y la cargadora compacta de cadenas se adapte al terreno, manteniendo la tracción y la flotación. El sistema de rodaje de goma Cat transfiere todo el peso de la máquina al suelo a través de sus ruedas o múltiples puntos de contacto. La gran superficie de contacto ayuda a maximizar la tracción y minimizar la presión sobre el terreno. La transmisión del movimiento a la banda de goma lo produce la rueda cavilla a través sus casquillos que engranan con la cadena de goma. La rueda cavilla esta elevada para evitar que la suciedad del terreno penetre en el sistema. El desgaste así, es mínimo, tanto a la máxima velocidad de avance como a la de retroceso.

La 247B, la más pequeña de su gama, utiliza un diseño de elevación radial de 3.025 kg de peso y un motor de 57 HP netos. Esta unidad está indicada para manipular cargas inferiores a 900 kg, con una máquina que pese poco y dañe poco el terreno.

Su diseño y tipo de rodaje de goma hace que tengan baja presión sobre el terreno, más estabilidad, alta tracción y suspensión. El rodaje de goma permite a estas minicargadoras todoterreno duplicar fácilmente en productividad a las de ruedas; tienen más estabilidad, mayor tracción, menor presión sobre el terreno, y menor deterioro del terreno sobre el que trabajan.