Manutención de zonas verdes: máquina cortacésped polivalente
La BCS Ma.Tra 300 es una máquina versátil especialmente diseñada para la manutención de zonas verdes. Útil como cortacésped, se trata de una máquina polivalente que puede trabajar en múltiples labores de manutención urbana o, en general, en zonas verdes, simplemente sustituyendo el apero. Su estructura de acero garantiza solidez y longevidad.
El grupo de corte, con sistema Muster, permite trabajar con buenos resultados tanto en superficies de césped delicado como en zonas con hierba normal (espacios públicos y bordes de carreteras). Además, el mismo sistema optimiza las operaciones de limpieza de maleza, cañaverales y todo tipo de desechos herbáceos normalmente tratados con desbrozadoras. Este sistema consiste en dos rotores horizontales, con cuchillas diferenciadas, situadas una detrás de la otra en posición ligeramente desalineada. El primer rotor con palas cortadoras seccional limpiamente el tallo, el segundo rotor, con cuchillas en V, pulveriza todo el producto cortado, dejándolo desmenuzado y uniformemente distribuido sobre el terreno. Además, un regulador especial permite al usuario graduar el desmenuzado.
La Ma.Tra 300 cuenta con un motor Yanmar diésel de la serie TNE de inyección directa, de mínimas vibraciones y baja rumorosidad y engranajes de perfil helicoidal.
Esta máquina cuenta también con transmisión hidrostática de doble pedal, embrague de la toma de fuerza con accionamiento electrohidráulico, doble tracción y un chasis seguro y compacto.
La Ma.Tra 300 cuenta con dos modelos: el 2WD, de dos ruedas motrices anteriores, y el 4WD, con cuatro ruedas direccionales con desconexión automática de la tracción posterior.