Movento Gold es un insecticida que contiene spirotetramat, sustancia activa perteneciente a la nueva familia química de los derivados del ácido tetrónico. Movento Gold muestra un marcado comportamiento sistémico (ascendente y descendente). Este producto es activo sobre un amplio grupo de plagas del grupo de los homópteros, como pulgones y psila.
Observaciones:
- Movento Gold actúa sobre la plaga objetivo principalmente vía ingestión. Por tanto, la eficacia biológica depende de la penetración de la sustancia activa en los tejidos de las hojas y de la translocación dentro de la planta. La penetración y la sistemia, y en consecuencia la eficacia, pueden verse reducidas si las aplicaciones se realizan durante periodos de estrés fisiológico del cultivo (por ejemplo, por bajas temperaturas o sequía) o cuando las plantas no están en crecimiento activo. Es por ello que Movento Gold actúa mejor si se aplica al follaje verde en crecimiento y a las ramas jóvenes. Además, cubrir el envés de las hojas asegurará una penetración y translocación óptimas del ingrediente activo
Gracias a su modo de acción diferenciado, spirotetramat no presenta resistencia cruzada con insecticidas convencionales (neonicotinoides, organofosforados, carbamatos y piretroides), por lo que está especialmente indicado contra plagas resistentes a este tipo de insecticidas y es recomendable su inclusión en programas de prevención de resistencias a los mismos.
Número máximo de aplicaciones y dosis máximas:
- Efectuar como máximo dos aplicaciones por ciclo de cultivo
- Dosis máximas por aplicación: melocotonero 1,5L/ha/aplicación y peral 2,25L/ha/aplicación
Intervalo entre aplicaciones:
- El intervalo mínimo entre aplicaciones debe ser de 14 días
Modo de empleo:
- Preparación de la solución: Agitar el envase antes de utilizarlo (puede observarse un fenómeno deseparación de fases que no altera las propiedades del producto), y a continuación verter directamente el producto en la cuba del pulverizador, rellenada hasta la mitad con agua, estando el sistema de agitación en marcha. Completar con la cantidad de agua necesaria manteniendo la agitación.