RS Components (RS) presenta la impresora 3D MakerBot, – la MakerBot Method – que ha sido diseñada para acortar la distancia existente entre las impresoras industriales y las de sobremesa. El dispositivo apunta a los ingenieros y diseñadores que emplean software de modelado 3D y necesitan crear prototipos de producto de forma rápida para varios fines, como acelerar el desarrollo de producto o asegurarse de que las piezas que lo componen son viables antes de su producción en masa.
Una de las principales características de Method es su velocidad de impresión, la cual es hasta dos veces más rápida que otras populares impresoras 3D de sobremesa, según una serie de tests en los que se emplearon los mismos ajustes de altura y densidad de relleno.
Otra de las grandes ventajas es la fiabilidad y precisión industrial que tiene el dispositivo: por ejemplo, Method incluye una cámara de calor circulante que controla el calor de cada capa y proporciona una precisión dimensional de ±0,2 mm, así como una mejor adhesión de la capa y una mayor resistencia de las piezas impresas. Esta impresora cuenta también con un marco de metal optimizado ultra rígido que recorre toda su estructura, lo que permite impresiones más consistentes, exactas y con menos fallos, evitando la flexión o la deformación de los objetos impresos.